Servicio
24 horas
En Álvaro e Hijos contamos con un equipo de fontaneros autorizados para efectuar los trabajos de detección de fugas de agua en Toledo. Detecciones con ultrasonidos, sin romper.
De todas las empresas de detección de fugas de agua en Toledo, Álvaro e Hijos es la que más ventajas le ofrece, ya que nuestros técnicos se desplazan hasta su domicilio sin cobrarle por el desplazamiento, atienden llamadas de urgencia las 24 horas del día, resolviendo su problema de fugas de agua rápidamente y la relación calidad-precio del servicio es inmejorable.
En Álvaro e Hijos estamos especializados en la detección de fugas de agua ocultas en comunidades, tuberías domésticas, cañerías, bajantes, redes de alcantarillado, piscinas, jacuzzis, circuitos de calefacción, jardines, fábricas, empresas, redes de hidrantes, viviendas particulares, sistemas de riego, etc.
Somos especialistas en detección de fugas de agua sin romper en Toledo, ya que utilizamos los equipos y la maquinaria más avanzada para localizar y detectar la ubicación exacta de la fuga de agua sin necesidad de abrir zanjas ni de realizar obras para reparar la avería. Para localizar las fugas de forma rápida y sin romper, disponemos de los siguientes medios: equipos de termografía, equipos de georadar, equipos de ultrasonido, cámaras de TV, gas trazador, packers y loggers.
Ofrecemos el servicio de detección de fugas de agua por georadar en Toledo. El georadar nos permite analizar las características y las estructuras geológicas del terreno y obtiene imágenes del subsuelo, permitiendo localizar el punto exacto de la tubería donde se encuentra la fisura o rotura.
A través de la termografía se mide la temperatura de la tubería. La energía se convierte en información de colores, encontrando el punto exacto donde se localiza la fuga de agua gracias al contraste de temperatura.
También utilizamos la técnica de electroacústica o ultrasonido. La detección de fugas de agua por ultrasonido en Toledo consiste en detectar la fuga de agua con un equipo receptor de frecuencias que marca la vibración que hace la tubería cuando tiene una fisura o rotura.
Es un método que no produce roturas, nos perrmite escuchar los sonidos de baja frecuencia los cuales produce una fuga en una tubería situada en el interior de un muro, enterrada o que se encuentre bajo un muro.
El agua fluye al exterior a gran velocidad si se rompe una cañería, hacia el material que circunda, el material de la cañería vibre en el punto de salida, lo cual produce un sonido al que llamamos estructural, y que con un equipo de ultrasonidos localiza de manera precisa.
Este sonido que se llama sonido de base, permite realizar la localización fácilmente de la fuga.
Antes de proceder a romper tenemos que conocer de que material están realizadas las tuberías para saber en que frecuencia encontraremos ese "ruido". Un analizador de bandas puede también conocer la frecuencia, si desconocemos el material con el que está realizada la tubería. Es un aspecto técnico donde nuestros profesionales realizan con toda eficacia.
Otro método de detección que empleamos en Álvaro e Hijos consiste en la detección de fugas mediante gas trazador. Este gas está compuesto en un 95% por nitrógeno y un 5% de hidrógeno y no daña las instalaciones ni el medio ambiente. El gas se introduce en el interior de la tubería para que fluya por la rotura o fisura. De esta forma se localiza el punto exacto de la fuga.
El sistema de detección de fugas de agua con loggers no requiere de apertura de zanjas para reparar la fuga. Los loggers son sensores que se introducen en distintos puntos de la red de tuberías y que se sincronizan entre sí para evaluar la frecuencia a la que se realiza la propagación de las ondas acústicas y medir su intensidad de propagación.
Con el sistema de packers también podemos reparar tuberías sin zanjas. El packer se introduce en el interior de la tubería previamente recubierto de una camisa de fibra de vidrio y se infla con aire para que la camisa recubra el tramo de la tubería afectado.
En Álvaro e Hijos realizamos trabajos de detección de fugas de agua sin romper en Toledo. No realizamos agujeros, zanjas ni obras para reparar las averías de fugas de agua. Sin tener que romper la tubería detectamos, localizamos y reparamos el punto exacto de la fuga.